Hemos adoptado todos los protocolos para garantizar la seguridad de clientes y empleados.
Algunas de estas medidas son la desinfección obligatoria con gel en la entrada del restaurante y la nueva carta digital en la mesa a través de un código QR para no tener que tocar cartas.
Si desea ver nuestra carta digital puede hacerlo aquí: http://carta.restaurantsolric.com/
Os dejamos aquí el reportaje que nos han hecho a TAC12:
]]>
El Restaurante Solric, uno de los establecimientos históricos de Tarragona, empieza a retornar a la normalidad. A partir de este lunes 11 de mayo, el restaurante de Tarragona volverá a abrir puertas a sus clientes según las condiciones marcadas por las autoridades sanitarias, y con tres fórmulas para que los clientes vuelvan a disfrutar de su carta de inspiración mediterránea: el servicio en mesa en nuestra amplia terraza al aire libre, la recogida de comida por encargo en el mismo local, y la entrega de pedidos a domicilio.
El Solric volverá a abrir sus puertas y su cocina en horario de 12 h del mediodía a 23 h de la noche, de lunes a domingo. Para el servicio en terraza, se aplicarán todas las medidas fijadas por los sucesivos decretos estatales y de otras autoridades competentes, y que limitarán el aforo al 50% del total. Para asegurar una atención adecuada a todos aquellos que deseen volver al restaurante de Tarragona, desde el establecimiento se recomienda realizar una reserva previa, ya sea a través de la página web o a través del teléfono 977 232 032.
Al mismo tiempo, el establecimiento también pone en marcha dos nuevas fórmulas para aquellos clientes que lo prefieran. Por una parte, se ha habilitado el servicio de recogida de pedidos en el mismo local, que se pueden realizar a través del teléfono 977 232 032. Además, también se ha puesto en marcha como novedad el servicio de entrega a domicilio, que a partir del lunes se podrá realizar a través de Glovo y Uber Eats en horario de 12 a 16 h y de 20 a 23 h. En los próximos días, el restaurante de Tarragona pondrá en marcha una nueva aplicación móvil para poder hacer estos pedidos.
Para garantizar la máxima seguridad y comodidad, el Restaurante Solric ha realizado mejoras como una ampliación de la zona de aparcamiento para garantizar el espacio y la distancia de seguridad también en este punto. Además, todo el personal ha realizado un programa de formación en higiene y protección, y contarán con los equipos de protección adecuados y marcados por las autoridades competentes. Así mismo, será necesario que los clientes respeten también las normas de higiene y seguridad marcadas en los distintos decretos para disfrutar del servicio.
Hoy queremos animarte a pensar que cada vez queda menos para volver a la normalidad y queremos explicarte qué ofertas gastronómicas podrás encontrar en nuestro Restaurante en Tarragona:
Te esperamos en nuestro Restaurante en Tarragona, cuando acabe este periodo de confinamiento. para celebrar que hemos conseguido superar esta crisis y para volver a degustar, al aire libre, la mejor cocina mediterránea y también los mejores vinos, ya que contamos con una bodega con más de 120 referencias y llena de historia y tradición, que estaremos encantados de explicarte y enseñarte. Te animamos a seguir nuestro blog para conocer todas las novedades que lanzamos y también obtener consejos prácticos relacionados con este sector.
Esperamos contar con tu confianza, de nuevo, para volver a vencer no solo la crisis del coronavirus, sino también la crisis económica que se ha generado en consecuencia de este hecho.
]]>La fiesta de la primera comunión se conoce como Eucaristía y se celebra con una misa y está orientada a los niños que la realizan, haciendo ceremonias conjuntas con gran presencia de la música y protagonizada por ellos. Son misas muy participativas y los niños realizan ofrendas, leen, cantan… En cuanto a la vestimenta, como Restaurante de comuniones en Tarragona sabemos que lo más tradicional es que los niños vistan con traje pantalón de pinza, camisa, chaqueta y corbata y las niñas con un vestido, a veces con can can, y llevan adornos florales en su pelo, además de guantes.
Tanto los niños como las niñas suelen llevar rosarios o instrumentos vinculados a este evento católico, como pueden ser cruces, amuletos…
Si quieres elegir un Restaurante para comuniones en Tarragona para el banquete, lo mejor es pactar una hora temprana, porque la primera comunión suele realizarse entre las 10 y las 12 de la mañana y el banquete se realiza justo después de la misa. Los niños están contentos porque pueden invitar a amigos y familiares para celebrar juntos este día, por ello es ideal elegir un lugar con mucho terreno al aire libre, donde los niños corran libremente y se disfrute de un entorno bonito y natural. Puedes escoger una opción sencilla o un banquete por todo lo alto, con animadores, payasos, menú degustación…
Muchas veces los invitados no saben exactamente qué regalar a un niño que hace la primera comunión, porque es una edad en la que no conocen bien cuáles son sus prioridades, gustos o necesidades. Pero desde nuestro Restaurante de comuniones en Tarragona podemos ayudarte, porque sabemos cuáles son los regalos más tradicionales en estos casos haciendo una apuesta segura; relojes, cámara fotográfica, juguetes, diarios, libros, una esclava y hasta una Tablet, siempre hablando previamente con sus padres, para asegurarnos de que va a ser un regalo acertado.
Siempre se acostumbra a preparar detalles para entregar a los invitados este día, con la idea de que se conviertan en un recuerdo de este momento, desde peladillas a fotografías, muñecos, bolis, pañuelos…
Para conseguir un asesoramiento personalizado y contar con la ayuda de un equipo profesional, para elaborar el banquete y el menú de la primera comunión de tu hijo o hija, no dudes en contactar con nosotros. Desde nuestro Restaurante podemos ayudarte a elaborar una opción perfecta, para poner la guinda del pastel a esta celebración, además de proporcionarte todo tipo de espacios interiores y exteriores, para que tus invitados se sientan cómodos y contentos.
]]>La comida crea vínculos sociales, nos alimenta el alma y forma parte de nuestra identidad y nuestros recuerdos. Desde la antigüedad siempre se ha comido en manada, compartiendo lo que se cazaba en el día y procurando que todo el mundo estuviese bien alimentado. Hoy los tiempos han cambiado, pero seguimos manteniendo esa necesidad de unión y de compartir la comida con nuestra “manada”. De hecho, si pensamos en algún recuerdo memorable, un momento especial y único, siempre lo recordamos rodeados de seres queridos.
En nuestro restaurante Solric proponemos distintos menús para grupos en Tarragona, para que todas las personas que quieran puedan compartir, con familia o amigos, las mejores propuestas gastronómicas en buena compañía.
Estas comidas en compañía nos permiten saborear mejor los alimentos, compartir conversaciones, emociones, sentimientos y vivir un slow moment, dejando a un lado el ritmo frenético que nos envuelve y que no nos deja vivir el momento presente. El individualismo está cada vez más presente y, por ese motivo, es aún más importante dejar un espacio para estos encuentros grupales, en los que nos sentimos vivos y felices y nos olvidamos de todos los problemas.
En nuestro restaurante para grupos en Tarragona hemos podido comprobar que cuando se disfruta la comida acompañado de amigos o familia las sobremesas suelen alargarse más. Se genera una sintonía y bienestar, que invita a quedarse más rato charlando y compartiendo momentos. Esto también supone un gran beneficio para nuestra digestión, ya que reposamos mejor la comida y no tenemos prisa por ir a hacer alguna otra cosa o seguir con un ritmo de vida acelerado.
El hecho de comer despacio, saboreando los alimentos y rodeados de familia, puede ser la mejor enseñanza para los más pequeños, ya que toman ejemplo y aprenderán a comer de una forma tranquila y educada y compartiendo grandes momentos en familia.
En nuestro restaurante para grupos en Tarragona puedes encontrar todo tipo de menús para compartir la mejor comida mediterránea con tu familia o amigos, desde un menú calçotada hasta un menú festival del chuletón, menú para colla, desayunos de tenedor, menú diario entre semana, menú de calçotada vegetariana o menús infantiles.
Para los que lo prefieran, también disponemos de una carta llena de propuestas interesantes como embutidos ibéricos, ensaladas variadas, todo tipo de carnes cocinadas a la brasa, arroces para todos los gustos, parrilladas y mariscos, platos de la casa, productos frescos del mar, productos de la huerta, postres…
¡Descubre todo lo que podemos ofrecerte en nuestro restaurante Solric!
]]>Está claro que lo primero es que el niño tenga ganas de hacer esta celebración y, si es así, la iglesia católica exige los siguientes requisitos previos:
El primer requisito es que la persona debe estar bautizada, ya que si no la iglesia no hará efectiva la ceremonia. Si tu hijo no fue bautizado en su nacimiento no te preocupes, porque no hay ninguna edad estipulada para poder hacerlo.
Antes de la ceremonia, está estipulado que el niño o niña que quiera hacer la comunión realice un curso llamado catequesis, en el que le enseñarán los principales conceptos que simboliza la iglesia católica. Otra de las condiciones es que deberá “confesar sus pecados” antes de realizar la ceremonia.
La edad en la que suele celebrarse la comunión es a los 9 años, una edad en la que ya empiezan a tener suficiente madurez para decidir si quieren o no llevar a cabo esta ceremonia, que se realiza para dar la bienvenida, siguiendo la religión católica, a una nueva etapa de su vida de mayor madurez.
La celebración es uno de esos momentos más esperados del día, porque el niño o niña se encuentra con todos los familiares y amigos que han venido a acompañarle en este día tan especial y se suma a la fiesta con ellos.
Es el momento de disfrutar de la compañía y de una buena comida preparada con mimo y con elegancia, en un entorno natural privilegiado como es nuestro restaurante de comuniones Solric. Podemos ofrecerte todo tipo de salas y salones privados, así como una gran terraza o preparar lugares de entretenimiento, para un público más infantil.
Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, para poder escuchar tus necesidades y cómo te gustaría que fuese la celebración, las preferencias o necesidades especiales para la preparación del menú, los tempos, los timmings, la decoración… Cada detalle cuenta, por eso como restaurante de comuniones queremos ayudarte a conseguir que este día se memorable para todos.
En nuestro restaurante de comuniones en Tarragona dispones de un servicio especializado, de un entorno inmejorable y de un equipo de cocineros y personal de sala, con el que todo es posible. Siempre trabajamos con alimentos de primeras marcas y de máxima calidad, para ofrecer propuestas gastronómicas sorprendentes, únicas y adaptadas a los gustos, presupuestos y necesidades de cada uno de nuestros clientes.
]]>Tarragona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, ya que ofrece numerosos restos arqueológicos que están repartidos por toda la ciudad y que aún se conservan en muy buen estado, aunque los más interesantes se concentran en el casco antiguo. Si quieres visitar lugares únicos y ver, en persona, la historia viva que aún conserva gran parte de su estructura, en Tarragona descubrirás entornos y estructuras fascinantes.
Disfruta de un recorrido espectacular paseando por sus murallas y el paseo arqueológico, teniendo como punto de partida el anfiteatro, un lugar en el que se representaban las luchas entre gladiadores y los espectáculos con animales. Desde sus gradas podrás disfrutar de la vista espectacular de los distintos niveles de la estructura, que aún se conservan, y de la brisa del Mediterráneo.
El Circo Romano también es un lugar de visita obligada, en el cual se disputaban las carreras de carruajes y es uno de los mejores conservados de toda la Europa Occidental.
La gastronomía también cuenta con una herencia romanana, siendo tierra de marineros y de pescadores. No puedes perderte sus pescados y sus arroces además de, obviamente, las cebollas más famosas, los calçots de Valls. Elige un buen restaurante como Solric, para disfrutar de la mejor propuesta gastronómica de esta ciudad romana.
Para la comida te invitamos a descubrir el producto estrella de estas tierras como son los calçots de Valls, con el menú calçotada que presentamos el restaurante en Tarragona Solric, que empieza con un pica pica de bienvenida con culana blanca y negra, fuet, olivas y un porrón de vino; Un plato principal de calçots con la salsa romesco casera y segundos de carne a la brasa acompañados de patata y alcachofa, con pan tostado y ajo y que cierran con un postre típico y delicioso de la gastronomía catalana, como es la crema catalana y una copa de cava. También tenemos reservado un menú calçotada para las personas vegetarianas, que quieran deleitarse con los calçots de Valls sin tener que comer carne de segundo.
Después de esta deliciosa comida te recomendamos visitar la imponente Catedral de Tarragona, de estilo gótico, que fue construida con los restos de una antigua basílica cristiana. ¡Pasea por las calles del casco antiguo para imaginar cómo sería la vida de la antigua Tarraco!
Solric es un restaurante en Tarragona lleno de tradición para disfrutar de una comida o de una cena y está situado en la Via Augusta de Tarragona, 227. Para hacer una reservam tienes toda la información en la página web.
¡Diversión y sabor asegurados, para cerrar esta escapada en la ciudad de Tarragona!
]]>Solric es un restaurante para grupos que presenta múltiples opciones para disfrutar de la mejor gastronomía local, en el que podrás disfrutar con sus menús para grupos: Desde el menú calçotada, que es uno de los más populares, hasta el menú colla, que puede disfrutarse durante el mediodía y durante la noche. El menú colla, por ejemlpo, presenta un pica pica que incluye una ensalada de queso de cabra con perlas de melón, montadito de pan de cristal con jamón ibérico, buñuelos Solric y mejillones Solric. El segundo es a escoger entre una paella marinera, arroz con bogavante, entrecot a la brasa y lubina a la plancha. El postre puede ser un helado artesano de la casa, pastel de la casa o piña natural. También se incluyen pan, bebida y café.
Disfruta de la mejor gastronomía
Otra opción es el menú festival del chuletón, en el que podrás degustar chuletón de vaca madurado de hasta 1,2 kilos a la piedra. También tienes un menú vegetariano en el que degustar una parrillada de verduras con arroz o el menú calçotada, en el que pueden degustarse los mejores calçots de Valls cocinados de la forma tradicional, a fuego vivo, y presentados en una teja para ser maridados con la salsa romesco Solric, completamente casera y preparada con toda la tradición y el sabor que se merece. Y si en tu grupo hay muchos niños no te preocupes, porque el restaurante para grupos Solric también encontrarás dos menús infantiles: en el primer caso se presentan macarrones de primero y pollo, merluza o hamburguesa de segundo, más postre y bebida o bien otra opción en la que se presenta un solo plato combinado con macarrones, pollo y patatas, postre y bebida.
Es un restaurante para grupos que es perfecto también para ir a disfrutar de desayunos de tenedor, degustando delicias como los callos de bacalao con tomate, tostada de butifarra, embutidos ibéricos, longaniza con alubias, callos de ternera, huevos fritos, alubias salteadas o escalibada casera.
Presenta menús para todos los gustos, ya que es un restaurante para grupos que ofrece propuestas gastronómicas pensadas para disfrutar con quien tú quieras. También pueden elegirse platos de la carta, en la que se presentan ingredientes de proximidad de la máxima calidad como los pescados y mariscos de subasta, las carnes de los mejores proveedores o las verduras y hortalizas ecológicas que recogen de su propio huerto.
También disponen de una bodega histórica, en la que presentan hasta 120 referencias distintas de vinos.
¡Haz tu reserva ya llamando al 977 232 032!
]]>En nuestro restaurante Solric, en Tarragona, encontrarás el lugar perfecto, ya que nuestro servicio está enfocado a este tipo de eventos, así como bautizos, bodas o comidas y cenas de grupo.
¡Entra en nuestra página web y contacta con nosotros y pide tu presupuesto sin compromiso!
]]>Utilizamos productos de primera calidad para conseguir siempre los mejores resultados. Nuestros postres son caseros y se elaboran al día, también disponemos de un huerto 100% natural, de donde recogemos los frutos para dar ese toque tan nuestro en la cocina. El pescado y el marisco que ofrecemos se compran directamente en la subasta y la carne está especialmente seleccionada, entre los mejores proveedores del mercado.
También disponemos de una bodega de vinos propia y podemos ofrecerte hasta 120 referencias distintas. Contamos con una experiencia de más de 50 años en el sector de la gastronomía en la ciudad de Tarragona, lo que nos convierte en un claro referente de la gastronomía nacional.
]]>