Calçotada con calçots de Valls
Celebración de Calçotadas en restaurante de Tarragona
Hay calçotadas y calçotadas… ¿Y por qué decimos esto? Porque no es lo mismo comer calçots con denominación de origen y en la tierra en la que se cultivan, que no hacerlo. En nuestro Restaurante te ofrecemos un menú Calçotada con calçots de Valls, para que puedas deleitarte y descubrir el auténtico sabor de este popular alimento acompañándote de tus familiares o amigos.
Comer una Calçotada con calçots de Valls es una garantía de éxito, porque son productos cultivados en tierras tradicionalmente, climáticamente y culturalmente preparadas para este fin. Tarragona es un lugar que lleva muchos años produciendo esta popular cebolla, por lo que cuenta con la mayor tradición y experiencia posible. Tarragona es tierra de calçots y, por ese motivo, es el mejor lugar para probarlos y degustar ese sabor tan característico, que cada vez gana más adeptos.
Hacer una Calçotada con calçots de Valls es disfrutar de la mejor materia prima en el mejor sitio posible, para disfrutar de todos sus beneficios, que son muchos. Es una cebolla tierna y dulce, que cuenta con una gran parte de agua y fibra, lo que resulta realmente interesante para personas que quieran disfrutar de un manjar como este, sin tener que reprimirse, ya que resulta un alimento poco calórico y que favorece el tránsito intestinal.
En nuestro Restaurante Sol Ric te ofrecemos menús calçotada muy completos, con pica pica de bienvenida, un primer plato principal con calçots y salsa romesco casera Sol Ric, un segundo plato lleno de productos de la tierra y siempre de primera calidad y un postre casero. En el menú también incluimos pan, bebida y café y ofrecemos hasta 120 variedades de vino, que conservamos en nuestra propia bodega.
A diferencia de otros restaurantes, nosotros presentamos dos opciones para disfrutar de la mejor Calçotada con calçots de Valls:Por un lado encontrarás la opción convencional, un menú de calçots con un entrante de embutidos de primer nivel, una parrillada de carne con acompañamiento de verduras y legumbres de segundo y crema catalana de postre. Y, por otro lado, un menú de Calçotada pensado para vegetarianos. En esta segunda opción, los comensales disfrutarán de un pica pica de crudités de verduras y de un segundo basado en escalibada y arroz con verduras y de un postre, que será una brocheta de fruta natural.
Queremos que todos podáis disfrutar de este producto tan popular y tan delicioso y, por eso, planteamos estas dos opciones fantásticas. Dependiendo de tus preferencias podrás elegir una u otra opción y disfrutar, en ambos, casos de alimentos de primera calidad que combinan a la perfección. Los calçots pueden ser el primero perfecto de cualquier menú, independientemente del segundo, pero lo que no puede faltar es nuestra salsa romesco casera Sol Ric, con la que lograrás un maridaje realmente espectacular.
¿Cómo se comen los calçots?
PREPARA EL CALÇOT
Agarra firmemente el calçot con una mano por la parte de las hojas
PELA EL CALÇOT
Con la otra mano retira hacia abajo la piel quemada
MÓJALO EN ROMESCO SOLRIC
Sumerge el calçot en nuestra salsa especial casera de romesco
SABORÉALO
Dále un bocado, y si te gusta… repite hasta acabar con todos los calçots de la teja
MENÚS CALÇOTADA SOLRIC
CALÇOTADA VEGETARIANA
PICA PICA DE BIENVENIDA
Crudités y olivas
Porrón de vino
PRIMERO
Calçots con nuestra salsa romesco Solric
SEGUNDOS
Patata al caliu, escalivada de pimiento y berenjena y tomate a la brasa
Arroz de verduras
POSTRES
Brocheta de fruta del tiempo
(iva incluido)
P.V.P . 36€
Incluye pan, bebida y café
MENÚ CALÇOTADA
PICA PICA DE BIENVENIDA
Culana blanca, negra, fuet y olivas
Porrón de vino
PRIMERO
Calçots con nuestra salsa romesco Solric
SEGUNDOS
Longaniza y butifarra negra con alubias
Cordero a la brasa con guarnición (patata y alcachofa a la brasa)
Pan tostado con tomate y ajo
POSTRES
Crema catalana
Copa de cava
(iva incluido)
P.V.P . 36€
Incluye pan, bebida y café
HORARI
Obert tots els dies
De 9.00h a 17:00h
¿Vols enviar-nos un missatge?
Omple el formulari i us respondrem el més ràpid possible, sense cap compromís.