Primer aniversario desde el cambio de propiedad

El Restaurante Solric celebra el primer aniversario desde el cambio de propiedad con una fiesta con amigos, clientes y representantes de la sociedad tarraconense

El histórico establecimiento de Tarragona se ha reinventado en estos últimos doce meses, con nuevas instalaciones, eventos y la apertura de un segundo local

El Restaurante Solric de Tarragona, uno de los establecimientos históricos de la ciudad de Tarragona, celebró el pasado jueves 20 de junio el primer aniversario desde su cambio de propiedad y el inicio de una nueva y emocionante etapa en su larga trayectoria. La fecha fue la oportunidad para celebrar con amigos, clientes y representantes de la sociedad civil y empresarial de Tarragona con una multitudinaria fiesta en las instalaciones del restaurante, una antigua masía del siglo XVIII situada en las afueras de la ciudad.

Unas 120 personas entre amigos, clientes, proveedores, empresarios, y representantes del mundo asociativo y deportivo participaron en la velada, que estuvo amenizada por un dúo musical que creó un ambiente perfecto para celebrar y compartir un rato en la mejor compañía. La celebración culminó con los dos propietarios del Solric, Francisco Ferreres y Víctor Ciscar, soplando la vela conmemorativa de este primer año de gestión.

Con el cambio de propiedad hace un año, el Restaurante Solric inició un capítulo que ha venido cargado de novedades. Fidel en todo momento a su tradición gastronómica, con más de 60 años de historia y centrada en la cocina mediterránea de proximidad y calidad, el establecimiento ha renovado su carta y ha puesto en marcha nuevos menús para diversificar su oferta y atraer nuevos públicos. Los desayunos de tenedor, los nuevos menús grupo y el éxito de la temporada de calçotades son algunos ejemplos de éxito gastronómico en estos doce meses.

Las instalaciones y la animación del Solric también se han renovado en esta nueva etapa. Así, la antigua masía donde se encuentra el restaurante se ha sometido a una renovación con la incorporación de nuevos espacios, pero manteniendo en todo momento su esencia y encanto. La Terrassa también ha sido mejorada, con la incorporación de un espacio chill out y un espacio infantil gratuito para los clientes.

Además, la agenda del restaurante se ha llenado en estos doce meses de actividad, con la organización de diversos eventos, noches de fiesta en fechas señaladas o iniciativas como los sábados de Gastromúsica, donde se ofrece cena y baile por un precio muy ajustado.

Esta nueva etapa culminó con un importante paso adelante el pasado mes de abril con la apertura de la Alta Taberna Solric, un nuevo establecimiento de la familia Solric situado en la plaza de la Font de Tarragona y especializado en tapas gourmet, una gran variedad de vinos y marisco fresco.

¿Es Tarragona una ciudad dormida?

Más de cien personas debaten sobre si “¿Es Tarragona una Ciudad dormida?” a `Els Àpats de Mediterrània al Solric´

Los empresarios turísticos reprochan a los elegibles PSC, PP, Cs, ERC i Junts x Cat  la burocràcia, los parkings caros, el incivismo y la apatía

Más de cien personas llenaron ayer a rebosar el restaurante Solric, en la cuarta edición de las tertulias `Els Àpats de Mediterrània al Solric’ que, excepcionalmente, eran en formato coloquio entre los empresarios, los vecinos y los políticos, moderados por el presidente de Mare Terra Fundació Mediterrània y de la Coordinadora d’ Entitats de Tarragona, Ángel Juárez.

Por parte de los empresarios, participaron el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona Ciudad, Javier Escribano y el de la Vía T, Salvador Minguella; de los vecinos, el vicepresidente de la CET, Roberto Hernández y Ramón Núñez, del colectivo  Farts de Soroll y de los políticos, Begoña Floria (PSC), Imma Rodríguez (PP); Rubén Viñuales (Cs), Xavi Puig (ERC) y Dídac Navidad (Junts xCAT).

Entre el público, había una nutrida representación del comercio y del ocio de la ciudad y en el turno de preguntas, la mayoría dibujó una Tarragona muy dormida que hay que despertar con voluntad política y orgullo de ciudad. Entre los más aplaudidos, una comerciante que denunció que ella es la tercera generación de su negocio y que cada vez tiene que batallar más duro para salir adelante porque “no hay nadie por la calle”.

También los músicos pidieron poder actuar en condiciones y reivindicaron que la música y el arte callejero también es un reclamo turístico muy explotado en otras ciudades.

Por su parte, los empresarios del ocio nocturno pidieron más presencia policial a la hora de cerrar porque para muchas inversiones que hagan, no pueden controlar la gente cuando sale de sus locales.

El representante de Farts de Soroll reivindicó, una vez más, un mapa acústico y pidió la creación de una mesa para sacar adelante esta herramienta  que debería acercar posiciones.

 Las dos representantes del equipo de Gobierno, Begoña Floria (PSC) y Imma Rodríguez, coincidieron en defender que la ciudad no está dormida.

Rodríguez, que ostenta la cartera de Turismo, aseguró que “Tarragona está despierta si los ciudadanos lo están” y defendió que hasta ahora, no se había apostado por el turismo de la ciudad.

Floria defiende que los párkings no son un problema, más en una apuesta decidida por el transporte público. La socialista defiende una “ciudad para las personas, no para los coches”.

Los tres representantes de la oposición han defendido que la ciudad sí está dormida, aunque Viñuales ha dado la razón a la popular de que hasta ahora, nunca se había apostado por el turismo. El candidato de Cs defiende una ciudad con actividades en la calle, como ya se hace en muchas otras en Europa, que de paso también revitalizaría el comercio y unos aparcamientos más baratos para no “expulsar más los visitantes”

También Nadal sostiene que hay que abaratar el precio para aparcar en Tarragona a un máximo de 3 euros y que hay que apostar por el comercio de proximidad.

Finalmente, Xavi Puig ha prometido que “escuchará mucho” y por ello, propone articular la ciudad en distritos, a fin de dar más participación a los vecinos y empresarios y lamentó la gran ocasión perdida de mostrar Tarragona en el mundo durante los Juegos del Mediterráneo ” en lugar de paracaidistas “.

En conjunto, se pidió soluciones  al abandono del centro, el goteo constante de cierre de negocios, la lentitud administrativa y, sobre todo, las trabas a la hora de dinamizar el comercio y el ocio de la ciudad.